Gobierno balear dice que la reforma para que el catalán no sea requisito en la función pública se "ajusta a derecho"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 15:28

PALMA DE MALLORCA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha dicho este jueves "respetar" la decisión del PSIB de recurrir al Constitucional la modificación de la Ley de Función Pública, aunque se ha remitido al dictamen elaborado al respecto por el Consejo Consultivo -con seis votos a favor y tres en contra- mediante el cual se determina que ésta "se ajusta a derecho".

Así se ha manifestado el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, después de que el PSIB haya anunciado que la próxima semana presentará un recurso de inconstitucionalidad a la modificación de la Ley de Función Pública, aprobada recientemente por el Parlamento balear, mediante la cual el catalán deja de ser un requisito y pasa a ser un mérito en el acceso a la administración pública balear.

Bosch, tras dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, ha manifestado que el Ejecutivo de José Ramón Bauzá "lógicamente" respeta las "iniciativas de todos los grupos políticos" y se ha remitido a este informe del Consejo Consultivo.

"Creemos que la modificación está plenamente ajustada a derecho", ha reiterado el también consejero de Educación, Cultura y Universidades sobre esta materia.

Contenido patrocinado