Gobierno balear estudia tomar medidas legales contra las productoras y por la 'okupación' de la Consejería de Educación

Actualizado: viernes, 25 mayo 2012 16:27

PALMA DE MALLORCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Abogacía de la Comunidad de Baleares estudia tomar medidas legales contra la la Asociación de Productores audiovisuales de Baleares (Aproba) y por los hechos ocurridos en la 'okupación' de la Consejería de Educación, según ha anunciado el portavoz del Gobierno balear, Rafael Bosch.

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ya avanzó este jueves que estudiaban tomar medidas contra las amenazas Aproba que han hecho público un comunicado en el que aseguran poseer unas grabaciones en las que se escucha al líder del ejecutivo incurrir en presuntos delitos de prevaricación y que podrían emitirlo.

Bauzá aseguró que ni tanto él ni el Gobierno balear admitirán "extorsiones ni coacciones" porque "nadie va impedir que se tomen las decisiones que sean adecuadas atendiendo al interés general". Así, el presidente señaló que "se está estudiando" tomar medidas legales y ha reincidido que no ha incurrido en ninguna incompatibilidad".

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado este viernes, Bosch ha reconocido "la agresión" de su jefa de gabinete, Ana María Rodríguez, tras la 'okupación' de la Consejería este pasado martes pero ha dicho que fue "en defensa propia" y ha declarado que "en un estado de nerviosismo" entiende que "se lanzase un manotazo" aunque ha calificado todas las actuaciones de "lamentables".

Tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este viernes en el Consolat de Mar, el también portavoz del Ejecutivo autonómico, ha revelado que la propia Rodríguez "no se siente satisfecha de haberlo hecho" pero ha reiterado que "lo hizo intentando defenderse".