MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Comercio, Industria y Energía del gobierno balear, Francesca Vives, afirmó hoy que cabe la posibilidad de que la próxima semana su departamento reciba un informe preliminar sobre los acontecimientos relacionados con la suspensión del suministro eléctrica que sufrió Mallorca y Menorca, tras producirse un fallo en la subestación eléctrica de Es Murterar el 13 de noviembre.
"Enseguida que sepamos la causa que provocó la causa que provocó el cortocircuito de la subestación, en seguida lo van a saber", agregó en alusión a las críticas vertidas por el PP sobre su gestión en relación al apagón y destacó que tras el corte de suministro se ha abierto un expediente informativo con el que se va trabajando y "recibiendo pequeños avances".
En declaraciones a Europa Press tras realizar una visita de carácter privado en las Cortes Generales junto a un grupo de funcionarios del Ayuntamiento de Inca, Vives criticó con dureza al diputado autonómico del PP, Josep Joan Cardona, porque a su juicio había sugerido que había mentido en sus informaciones sobre el apagón.
"Ayer se me dijo que mentía y quiero dejar claro que lo que hice primero fue dar la cara enseguida explicando las hipótesis que se dieron desde la empresa. Yo lo que le quiero decir a Cardona es que no he mentido en ningún momento", enfatizó Vives.
Además, la consellera recordó a Cardona que, "aparte de sus pérdidas de memoria ante el fiscal y el juez", que en 2003 ante una circunstancia similar tuvo una actitud de "cero" y "no dio la cara tanto" como lo ha hecho ella. "Mejor que se esté callado y nos deje trabajar, porque a él le interesa la polémica y no la verdad", agregó la Vives.
Vives también aseguró que los plazos del gasoducto que conectará Baleares con la península "se están cumpliendo y se han cumplido en realidad desde el primer momento".
"Va a ser una infraestructura que va a mejorar muchísimo la calidad energética de Baleares y desde el primer momento ha ido según lo previsto", añadió la consellera quien remarcó que el barco encargado del realizar las labores de trazado está trabajando en la zona entre Ibiza y Mallorca.