SANTA CRUZ DE TENERIFE 28 Jun. (EP/IP) -
El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, explicó hoy ante el Pleno del Parlamento regional que los fondos europeos que Canarias recibirá de la Unión Europea para impulsar iniciativas sobre la inmigración ilegal, se aplicarán entre 2007 y 2013, fecha de vigencia del próximo presupuesto de la UE.
Así aclaró las dudas del diputado popular, Carlos Ester, quien preguntó al Gobierno por los proyectos presentados durante 2005 para las RUP. Ester quiso saber si el Ejecutivo regional está diseñando medidas para ejecutar los 300 millones de euros que posee la Administración autonómica en materia de lucha contra la inmigración irregular, según aseguró el popular. "Si el Ejecutivo no los está empleando, deja pasar una oportunidad de oro", añadió.
Carlos Ester también recriminó al Gobierno canario por "no haberse presentado ante Madrid para pedir una partida presupuestaria fija que garantice los recursos que necesitan las islas para afrontar este asunto, dado que es la puerta de entrada a Europa".
Ruano enfatizó que "el Gobierno canario quiere trabajar en el desarrollo de actuaciones sustentadas en los fondos provenientes de la UE, que se aplicarán entre 2007 y 2013, y ya cuenta con muchas iniciativas sobre el tema". Añadió que "Canarias está pivotando en las ayudas de UE hacia África occidental". .