El Gobierno canario insiste en la creación de una policía autonómica para reforzar la seguridad en el archipiélago

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 19:37

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 May. (EP/IP) -

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, insistió hoy en la necesidad de contar con una policía autonómica para reforzar la seguridad en las islas. Este cuerpo policial sería complementario a la policía nacional y la guardia civil, aseguró Ruano, quien si bien es consciente de las diferencias que tienen en torno a este tema con los socialistas canarios, recordó al PP que cuando gobernaban en coalición con CC sí apostaron por la policía canaria.

El consejero de Presidencia y Justicia no supo responder a la parlamentaria del grupo canario popular Nirva Macías, quien se hizo eco de la denuncia del Sindicato Unificado de Policías (SUP), según la cual Canarias necesita "al menos 600 agentes más" y descarta el actual catálogo, ya que data de 2002.

José Miguel Ruano insistió en que ya era hora de adecuarnos "a un modelo de seguridad distinto, en el que Canarias pueda tener participación", mientras Macías aseguró que el Gobierno de Canarias sólo está para "tocarle la pandereta a Madrid", que obvia incrementar las plantillas y no presenta el Plan Integral de Seguridad para Canarias.