Francesc Homs, portavoz del Govern en funciones
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 16:31


BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern en funciones, Francesc Homs, ha reiterado que CiU está dispuesta a agotar el plazo para cerrar un pacto con ERC antes de celebrar la investidura de Artur Mas como nuevo presidente de la Generalitat, por lo que no ha descartado que esta se produzca en enero.

En rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo ha señalado que ambas formaciones siguen trabajando para alcanzar un acuerdo, y ha recordado que el plazo para celebrar el debate de investidura vence entre el 3 y el 4 de enero, y se ha mostrado confiado en que exista un acuerdo con los republicanos dentro de este período de tiempo.

"Mientras no hay acuerdo y no se anuncia, significa que no hay acuerdo", ha subrayado el portavoz, que ha enfriado la expectativa de que el pacto pueda cerrarse este mismo martes, un extremo considerado posible la mañana de este martes por el secretario general de CDC, Oriol Pujol.

Sin embargo, no ha descartado que el debate de la investidura pueda llegar a celebrarse este sábado, una posibilidad planteada por la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, para que el nuevo Govern pueda estar constituido antes de que acabe el año.

Preguntado si, ante las dificultades para cerrar un acuerdo con ERC, CiU sopesa buscar otro socio, Homs ha remarcado que "no contemplan alternativas hoy por hoy", y ha recordado que solo los republicanos se han mostrado favorables hasta ahora a facilitar la investidura de Mas.

El portavoz del Govern ha avanzado también que el de este martes no será la última vez que se reúna el Govern en 2012, puesto que deberán verse una vez más --ya sea el actual Ejecutivo o el nuevo-- para resolver cuestiones de tipo administrativo.

Más noticias