MURCIA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, será cesado de su cargo el próximo lunes y será sustituido por Rafael González Tovar, según informó hoy en rueda de prensa el actual delegado.
"Creo que de mi persona he puesto el cien por cien y no tengo más que palabras de agradecimiento para el Gobierno que pensó en mi", fueron las primeras palabras que el delegado ofreció hoy a los medios de comunicación en su despedida.
Además, agradeció a la sociedad murciana su acogida "mucho más positiva de lo que pueda a veces haber parecido, e incluso hoy, puedo decir que mis relaciones con el Gobierno regional han sido siempre de cooperación y compenetración por Murcia".
Asimismo, destacó como uno de sus mejores momentos como delegado en Murcia "cuando he tenido que defender las libertades de los inmigrantes más desvalidos, de los indocumentados. Para mí, aunque políticamente me pudo poner en dificultades, ha sido mi minuto de gloria y lo volvería a repetir si así fuera necesario".
Por el contrario, como el peor momento en su cargo destacó los atentados de ETA "que, desde anteayer, me ha sumido en un estado de tristeza nada comparable con lo que hoy pueda sentir por el hecho del cese, que ayer recibí por parte de la ministra del ramo". En este sentido, consideró como normal su cese, ya que "todo nombramiento lleva implícito un cese y no es un periodo determinado", justificó.
Por su parte, González manifestó no haber mantenido aún ninguna reunión con el nuevo delegado y estar convencido "que Rafa es un gran político y, sin animo de comparaciones, creo que será su estilo, que va a ser tan natural como su personalidad".
A lo que añadió que "en principio mis relaciones con Rafael González son muy buenas", e hizo referencia a su colaboración en la delegación, donde "ha sido director de Área y hemos trabajado decididamente y codo con codo".
Por último, González dijo que "no es momento de despedida" ya que en principio volverá a su cargo en la universidad. "Vuelvo a mi nicho ecológico" aseguró, aunque, no descartó ser candidato al Parlamento Europeo. Al respecto, dijo que "dentro de una semana no sé lo que va a ocurrir, todo lo demás son conjeturas", y aunque consideró "posible" su candidatura al parlamento, concluyó que "no hay nada definido".