MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español expresó hoy "su más enérgica condena" por el "brutal" atentado suicida perpetrado contra un hotel de Islamabad, que se ha cobrado por el momento la vida de 40 personas y que ha dejado más de 150 heridos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación no tiene por el momento constancia de que hubiera ciudadanos españoles alojados en el hotel, según informaron a Europa Press en fuentes de este Departamento.
No obstante, el Ministerio indicó que la Embajada española en Islamabad está realizando gestiones para intentar averiguar si hay víctimas españolas.
A través de un comunicado, el Gobierno español reiteró "su total rechazo al fenómeno terrorista en todas sus manifestaciones, desde el convencimiento que la persistencia en el uso de la violencia no hace sino añadir un dolor estéril y en nada contribuye a generar las condiciones de paz y estabilidad que esta región del mundo tanto necesita".
Así, el Gobierno mandó "su más sentido pésame a los familiares de las víctimas de este sangriento atentado" y su deseo de "rápida recuperación de los heridos".
Del mismo modo, el Ejecutivo manifestó "su solidaridad, en estos difíciles momentos, con el castigado pueblo paquistaní y el Gobierno de la República Islámica del Pakistán". Finalmente,