El Gobierno considera que los datos son "negativos" aunque destaca que se ha dado el "primer signo de contención"

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 17:44


PAMPLONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Trabajo del Gobierno de Navarra, Imelda Lorea, valoró hoy los datos del paro de forma "negativa" debido al "incremento de personas paradas", aunque destacó que en febrero "se ha dado el primer signo de contención en la destrucción de empleo" en la Comunidad foral.

En un comunicado, Lorea señaló que Navarra es una de las comunidades en las que menos aumentó el paro durante el mes de febrero, 1.004 personas (2,76%), frente a los 154.000 nuevos parados registrados en el conjunto de España (4,63%). Con este incremento, la cifra de parados de la Comunidad foral asciende a 37.379.

La directora general de Trabajo del Ejecutivo foral consideró que los datos de febrero "no pueden dar pie a ningún tipo de triunfalismo", ya que "aumentó el paro". Sin embargo, hizo hincapié en que la subida ha sido "con menor intensidad".

En esta línea, recordó que Navarra "ha venido registrando entre los meses de octubre y enero incrementos de paro muy intensos, entre el 9 y 10 por ciento", por lo que en su opinión, es "importante" destacar que febrero "recupera los niveles del verano de 2008, que se situaban en torno al 2 por ciento".

Para la directora de Trabajo, la situación económica internacional y nacional "sigue siendo complicada y estamos inmersos en un contexto de crisis", aunque "se haya registrado un primer dato de contención en la subida del paro", hecho que según dijo, "deberá confirmarse en los próximos meses, en los que en todo caso puede producirse una cierta mejoría en el mercado laboral".