El Gobierno: la encuesta se hizó en "momento complicado"

Rubalcaba en el Consejo de Ministros
EP
Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 16:04


MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, atribuyó hoy los malos datos del CIS para el Gobierno a que la encuesta se realizó en un "momento complicado" después de la huelga general. Ese hecho, afirmó, "matiza la cifra".

Rubalcaba realizó estas afirmaciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y no quiso entrar en más detalles sobre los datos de la encuesta, que da una ventaja al PP de 7,9 puntos sobre el PSOE --1,5 puntos más que tres meses antes--, alegando que no conocía las "tripas" ya que el sondeo fue presentado a los medios de comunicación pocos minutos antes de que él iniciara su rueda de prensa.

No obstante, sí quiso realizar un comentario sobre la "fecha" en la que se había realizado el trabajo de campo de la encuesta, la semana siguiente a la huelga general. "Es evidente que marca el peor momento desde la perspectiva del Gobierno, estábamos en un momento muy complicado", exclamó.

Rubalcaba, que pidió que le dejaran tiempo para "examinar la encuesta con profundidad", reclamó que se "contextualice" el dato de que la encuesta fue hecha tras la huelga general.

"Me parece importante marcar esa situación, creo que todo el mundo sabe que después de un acontecimiento como una huelga general la situación de los gobiernos no suele ser la óptima desde el punto de vista demoscópico", argumentó y concluyó afirmando que "eso matiza esa cifra".