MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy que el primer año de la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno es un "desastre" tanto para España como para Madrid y afirmó que el PSOE no celebra este primer aniversario porque no tiene "nada que celebrar".
"La mejor valoración del primer año de la segunda legislatura de Rodríguez Zapatero la hacen los propios socialistas renunciando a celebrar nada, y es que no hay nada que celebrar porque es un desastre este año no sólo para la Comunidad de Madrid sino para toda España", dijo Güemes en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de la formación madrileña.
A su juicio, los últimos doce meses han sido "un desastre" para el millón y medio de parados españoles y para las familias, "que afrontan la peor situación económica desde que gobernaban los socialistas a mediados de los 90".
"Lo peor de todo es que estamos ante un Gobierno que no tiene ganas de gobernar para todos los españoles y lo demuestra con estas causas generales que impulsa en las cenas entre la Fiscalía, el comisario de la Policía Judicial, el ex ministro de Justicia y el juez (Baltasar) Garzón y, desde luego, promoviendo leyes que no responden a ninguna demanda social y que crean un conflicto, como la anunciada el pasado viernes", afirmó en referencia a la Ley del Aborto.
También apuntó que es un "desastre" para Madrid porque "se sigue sin reconocer" en el sistema de financiación autonómica a 1,3 millones de madrileños "que pagan sus impuestos" y, en este sentido, recordó que el presidente del Gobierno dio en su día "muy buenas palabras" a las comunidades autónomas sobre este tema, del que, a su entender, el jefe del Ejecutivo "parece haberse olvidado".
"Lo único que conocemos hasta ahora es una compensación por debajo de la mesa de 800 millones de euros para Cataluña, pero eso no es un sistema de financiación para todos los españoles. Esto puede resolver los problemas políticos personales de Zapatero, pero no el de la financiación de las comunidades autónomas", sostuvo.