MURCIA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Diego Pardo, aseguró hoy que "es evidente que el PSRM-PSOE", a su juicio, "un partido que no puede intervenir ya que no tiene proyectos ni respaldo social", está tratando, "torticeramente y en claro fraude de ley, controlar y frenar el desarrollo de la Región de Murcia a través de normas estatales"".
En respuesta a las declaraciones que ayer realizó el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, sobre la "reforma" de la Ley del Suelo, Pardo dijo que "esto solo indica la obsesión de un partido ante la eficacia del Gobierno de Ramón Luis Valcárcel".
En este sentido, el secretario general de la consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte explicó en un comunicado que los informes de la Confederación Hidrográfica a los que el grupo socialista alude en la reforma de la Ley del Suelo "son únicamente un atajo para que el PSOE pueda decidir y marcar este desarrollo".
Por otra parte y en relación a los "engaños" que el PSRM-PSOE atribuye al Gobierno regional, Pardo recordó que "quien realmente engaña es el propio líder de los socialistas murcianos, el cual hace, no mucho tiempo, dio ejemplo con la ampliación de su casa en Torre Pacheco".
MINISTERIO DE VIVIENDA INEFICAZ.
Dentro de las políticas desarrolladas por el Gobierno central, Diego Pardo señaló que los socialistas crearon un ministerio de la Vivienda "que ha demostrado ser completamente ineficaz".
Asimismo, el secretario general subrayó que este organismo "tan sólo se ha limitado a continuar con lo que ya había establecido el anterior gobierno de José María Aznar, que se constituyó como un plan efectivo sobre el que los socialistas no han seguido trabajando".
Al respecto, Pardo informó además de que de las 2.000 solicitudes presentadas al ministerio de Vivienda por parte del Gobierno regional para la obtención de ayudas por la compra de una primera vivienda, "a fecha de hoy, sólo 500 han sido resueltas, con lo que son más de 1.500 las familias las que carecen de esa subvención para disfrutar de una nueva vivienda".
A juicio del secretario general de Vivienda, este hecho constituye "un ejemplo de que en el PSOE no están acostumbrados a trabajar", según fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.
El responsable de la Secretaría general de Vivienda recordó que el Gobierno regional "puso en marcha un Plan de Vivienda Joven que ha demostrado ser un rotundo éxito ya que más de 7.500 viviendas están a disposición de los jóvenes murcianos de hasta 35 años a precios asequibles, al contrario de las escasas e ineficaces actuaciones puestas en marcha hasta el momento por el partido socialista".
Por otra parte, insistió en el hecho de que que el candidato socialista "tendría que explicar en qué momento se ha producido la cesión de suelo por parte de los ayuntamientos gobernados por su partido para la construcción de viviendas destinadas a los jóvenes, ya que en ninguno de los municipios socialistas se ha producido cesión alguna".
Sobre las acusaciones vertidas por el secretario regional del PSOE acerca del proceso para la concesión de estas viviendas, Diego Pardo se lamentó de que Saura "desconozca, a día de hoy, la existencia de un decreto regional que estipula escrupulosamente los objetivos, condiciones y circunstancias por las que se puede otorgar a una persona una vivienda de promoción pública". "Todo ello nos lleva a pensar a que seguramente los socialistas sí han podido acceder, a dedo, a una vivienda de este tipo", concluyó.