El Gobierno no atenderá la petición del Parlamento catalán de cesar a Álvarez porque es "soberano" en sus decisiones

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 16:28

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el Ejecutivo no atenderá la petición del Parlamento catalán de cesar a la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, porque el Ejecutivo responde ante el Parlamento nacional. Recalcó que el Gobierno es "soberano" para hacer lo que considere oportuno.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega fue preguntada por el requerimiento del Parlament, donde esta mañana fue aprobada, con la única oposición del PSC, la propuesta de resolución de ERC e ICV-EUiA para exigir el cese de la ministra de Fomento por la crisis de las infraestructuras de Renfe.

"El Parlamento de Cataluña es autónomo para hacer lo que considere oportuno y el Gobierno también es soberano para hacer lo que considere oportuno. Las decisiones del Parlamento de Cataluña no afectan al Gobierno de España. El Gobierno de España está controlado por el Parlamento nacional, por lo tanto no vamos a atender ese requerimiento", señaló.

Preguntado sobre las críticas de CiU al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la broma sobre el cercanías de Cataluña que realizó ayer en la entrevista que concedió al humorista Andreu Buenafuente, De la Vega dijo "no compartir la apreciación" de los convergentes, alegando que el Ejecutivo "ha demostrado muchísimo respeto por los usuarios".

"Ninguna cosa que haya dicho el presiente del Gobierno ha pretendido ofender a nadie", afirmó De la Vega, para quien, además, el Ejecutivo "ha demostrado muchísimo respeto por los usuarios" de los servicios de cercanías. "El primero, el presidente del Gobierno, que ha estado con ellos", zanjó la vicepresidenta.

Contenido patrocinado