Publicado 26/10/2020 17:32CET

El Gobierno no informará del contenido de una reunión de Iglesias con Luis Arce porque fue como líder de Podemos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), acompañado de otros miembros del partido aplauden al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias (c), tras su intervención en la segunda sesión del pleno en el que se debate la moción de censura plant
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), acompañado de otros miembros del partido aplauden al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias (c), tras su intervención en la segunda sesión del pleno en el que se debate la moción de censura plant - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha dicho al Grupo Parlamentario Vox que "no procede publicar el contenido literal" de las reuniones telemáticas que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, mantuvo con candidatos a la presidencia de Bolivia y Ecuador porque las celebró "en calidad de secretario general de Podemos".

Así lo afirma el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria, a la que ha tenido acceso Europa Press, después de que Vox preguntase por escrito sobre una reunión telemática que mantuvo Iglesias en septiembre con el boliviano Luis Arce --elegido presidente de su país el 18 de octubre-- y el ecuatoriano Andrés Arauz.

De la reunión informó Podemos en su cuenta de Twitter, pero Vox apuntaba que no figuraba en la agenda oficial de Iglesias como vicepresidente del Gobierno, así que preguntó "si existe un acta de la reunión" y si se haría público su contenido.

La respuesta del Gobierno reproduce casi en su literalidad el tuit del partido, para decir que Iglesias se reunió con ellos "para compartir experiencias, aprendizajes y analizar los futuros retos políticos" y añade que lo hizo en calidad de secretario general de Podemos. La escueta respuesta finaliza diciendo que "por ello, se informa que no procede publicar el contenido literal de dichas reuniones".