El Gobierno no ve necesario que Rajoy comparezca en el Parlamento y dice que ya contesta a las preguntas de los grupos

Soraya Saénz De Santamaría
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 18:08

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno no considera necesario que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, realice una comparecencia específica en el Parlamento para debatir sobre la actual situación económica de España, ya que acude regularmente a las Cortes a contestar a las preguntas de los grupos parlamentarios sobre los temas de actualidad que éstos consideran pertinentes.

Así lo ha dado a entender la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada si, después de la nacionalización de Bankia o la subida de la prima de riesgo de España, qué tiene que pasar para que el jefe del Ejecutivo comparezca en el Congreso más allá de los cinco minutos específicos de la sesión de control.

La portavoz del Gobierno ha señalado que la última comparecencia del presidente del Gobierno fue el pasado miércoles en Oporto, tras la cumbre hispano-lusa, y ha recordado que en estos meses ha ofrecido un total de 16 ruedas de prensa "en España y fuera de España". Además, ha indicado que este mismo lunes se sometió a una entrevista en una emisora de radio.

Después, Sáenz de Santamaría ha destacado que el martes Rajoy acudió al Senado, con motivo de la sesión de control al Gobierno, y ha añadido que la próxima semana estará en el Congreso para responder a tres preguntas de los grupos de la oposición -en la sesión de control de la Cámara Baja-- sobre "los temas que estimen de interés". Igualmente, ha recordado que el presidente del Gobierno comparece en el Congreso tras los Consejos Europeos.

En estos tres últimos meses, el Grupo Popular ha rechazado en varias ocasiones las peticiones de los grupos parlamentarios para celebrar una comparecencia específica con Rajoy, muchas de esas solicitudes estaban relacionadas con la reforma laboral. En esta última semana, los grupos no han pedido su comparecencia por la nacionalización de Bankia pero sí la del ministro de Economía, Luis de Guindos, y la del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.