MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, afirmó hoy que José María Aznar debía haber declarado la constitución de la sociedad de consultoría Famaztella, que ha venido percibiendo 10.000 euros mensuales desde septiembre de 2004 del grupo de Rupert Murdoch, News Corporation, y anunció que se pedirán aclaraciones al ex presidente del Gobierno por no haberlo hecho.
Según publicó ayer Europa Press, la firma de consultoría de Aznar y su esposa, la concejal madrileña Ana Botella, cobraba la citada suma por prestar a News Corporation "servicios de consultoría relacionados con su estrategia corporativa global". El contrato se ha resuelto con motivo del nombramiento del ex presidente como consejero independiente de la multinacional estadounidense.
En declaraciones en el Congreso, Sevilla dijo haberse enterado de la noticia por la prensa y recordó que, según la legislación actual y anterior, Aznar "tenía la obligación" de declarar la constitución de esa consultora.
Sin embargo, indicó que en el Registro de Intereses de Altos Cargos, ubicado en su Ministerio, no consta esa declaración, por lo que anunció que pedirán aclaraciones al ex presidente "para saber si esto es así o no".
El ministro no quiso ir más allá alegando que debe ser "muy prudente" en sus valoraciones y "muy respetuoso" con los Gobiernos anteriores. "No vamos a hacer política criticando actuaciones que puedan hacer presidentes de Gobiernos anteriores", aseveró.