MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recordó hoy que la ley de financiación de partidos políticos "permite" a las formaciones "cobrar a sus militantes y a sus cargos públicos una cuota determinada". "No es nada en principio que esté en contra de la ley, es una forma de financiación de los partidos", insistió.
Así se pronunció en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press al ser preguntada por la polémica surgida en torno al envío de cartas por parte de ERC a cargos de la Generalitat exigiéndoles una donación a este partido.
No obstante, indicó que en lo que se refiere al caso concreto de ERC, como vicepresidenta del Gobierno no quería hacer comentarios porque "éste es un tema que afecta a una fuerza política que forma parte de otro gobierno" y deseaba "ser respetuosa, pero sobre la base del punto de partida de que los ciudadanos tienen que saber que la ley de financiación permite poder cobrar por parte de los partidos esas cuotas voluntarias a sus afiliados y a sus cargos públicos".