El Gobierno trabajará tras el verano en reformas sobre infancia y mayores, igualdad entre hombres y mujeres y redes

Cospedal y Rajoy en el Comité Ejecutivo Nacional del PP
TAREK/PP
Actualizado: lunes, 30 junio 2014 15:56

Cospedal insiste en que caben cambios en la reforma fiscal siempre que no afecten a la rebaja del IRPF, "su piedra angular"

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno trabajará a la vuelta del verano en reformas relacionadas con la protección de la infancia y de los mayores, con la igualdad entre hombres y mujeres, así como con las redes sociales, según ha avanzado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Según ha dicho, después de haber realizado las "grandes" reformas económicas, entre las que ha destacado la reforma fiscal que llegará a las Cortes el 11 o el 18 del próximo mes de julio, la actividad reformista del Ejecutivo "no termina".

De hecho, la infancia y los mayores, la igualdad de género y las redes sociales centrarán buena parte de la actividad legislativa del Ejecutivo de Mariano Rajoy a la vuelta de las vacaciones estivales de este 2014.

El Comité Ejecutivo Nacional de este lunes será muy probablemente el último antes de las vacaciones de verano. En el mismo ha intervenido únicamente la secretaria general, María Dolores del Cospedal, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en presencia de toda la dirección nacional y territorial, con excepción de los presidentes de Cantabria, Galicia, Castilla y León, Ceuta y Melilla.

TODAS LAS APORTACIONES SE TENDRÁN EN CUENTA

La reforma fiscal ha centrado buena parte de dicho encuentro, una reforma sobre la que, según ha insistido Cospedal, el Ejecutivo está abierto a posibles modificaciones. De hecho, además de haber abierto un diálogo con los agentes sociales, ha recordado que los ciudadanos que así lo deseen podrán hacer sus aportaciones para mejorar la reforma a través de la página web del Ministerio de Hacienda.

"Todas las aportaciones que sirvan para mejorar y que no sean la piedra angular de esta reforma --como la rebaja del IRPF de una media superior al 12 por ciento para el conjunto de los contribuyentes--, serán tenidas en cuenta ", ha garantizado Cospedal, preguntada sobre la propuesta de que tributen por primera vez las indemnizaciones por despido, según lo recoge el anteproyecto de ley.

Por tanto, este mes de julio estará centrado, entre otros asuntos, en esta reforma, que pondrá en manos de los contribuyentes 9.000 millones de euros a partir del 1 de enero de 2015, beneficiará a las rentas medias y bajas y favorecerá más a la política social.

LA TENDENCIA HA CAMBIADO

Sobre este último punto, la dirigente 'popular'ha replicado a quienes critican los recortes en derechos sociales del PP que la gestión del Gobierno ha permitido, entre otras cosas, no bajar ni congelar las pensiones (que suponen el 37 por ciento de los Presupuestos) y poner en marcha una legislación que las 'blinda'.

También ha abundado en que la política de "ajustes" del Ejecutivo de Rajoy es la que ha permitido "salvar" el sistema de servicios sociales y hacerlo "sostenible en el tiempo". "No es verdad que la sanidad o la educación hayan dejado de ser públicas o que haya dejado de existir prestaciones a la dependencia", ha recalcado.

Y es que, según ha concluido, gracias a la gestión del Gobierno y al "esfuerzo" que los españoles han hecho en estos dos años y medio de legislatura, España está consiguiendo crecer el doble que la media de la UE, creando por primera vez empleo en términos interanuales y aumentando el número de afiliados a la Seguridad Social. "La crisis no ha terminado, pero la tendencia ha cambiado", ha enfatizado.