Gobierno valenciano tilda de "irresponsable" a Bermejo por acusar al Consell de obstaculizar la resolución de caso Fabra

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 16:52

CASTELLÓN, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, calificó hoy de "irresponsabilidad" las declaraciones del ministro del ramo, Mariano Fernández Bermejo, en las que acusaba a la Conselleria de Justicia de "obstaculizar" la resolución del "caso Fabra" por no dotar de los medios necesarios a los nuevos juzgados creados en Nules.

Sánchez de León realizó estas declaraciones durante su visita al Centro de Reeducación de Menores Pi Gros de Castellón y tras ser preguntada por las declaraciones que realizó el ministro.

Según dijo, "me parece falso, además de una irresponsabilidad acusarnos de eso, pues hemos dotado al juzgado de Nules con los mismos medios que al resto de juzgados de la Comunitat Valenciana, con prolongaciones de jornadas para los funcionarios y funcionarios de refuerzo que se hacen efectivos en enero y en julio como todos los años".

"No tiene nada que ver el caso Fabra con los retrasos de Nules, pues los juzgados de Vinaròs y Orihuela, por ejemplo, tienen el mismo derecho a que sus casos se aborden con celeridad y eficacia", apuntó la consellera, quien se preguntó "si hay ciudadanos de primera y de segunda en esta comunidad", a lo que respondió que "todos somos iguales y tenemos el mismo derecho".

Por otra parte, preguntada por la necesidad de un partido judicial en Albocàsser, la consellera indicó que "es necesario un partido judicial en Albocàsser y, desde la Generalitat, tenemos mucho qué decir en cuanto a cómo son nuestras plantas y nuestras demarcaciones judiciales".

Según dijo, "seguiré insistiendo en que no se espere a todo el procedimiento que supone la aprobación de una ley para que se nos concedan los partidos judiciales que entendemos necesarios para nuestra comunidad, como es el de Albocàsser".