El Gobierno vasco y central no cambiarán su actitud contra ETA

José Antonio Pastor
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 julio 2009 14:12

DURANGO (VIZCAYA), 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas vizcaínos y portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor, ha advertido el viernes a ETA de que ni el PSOE, ni el Gobierno vasco ni el Ejecutivo español "cambiarán un sólo ápice" su "actitud decidida" contra el terrorismo, pese a ataques de la banda armada, como el cometido esta pasada madrugada contra la Casa del Pueblo de Durango.

Pastor, que se desplazó hasta la sede socialista atacada con más de tres kilos de cloratita, condenó "de forma tajante" la actuación de los terroristas y se felicitó por la ausencia de "desgracias personales". También agradeció la actuación del vecino que dio aviso de la colocación del artefecto y permitió la evacuación de los inmuebles colindantes.

Según manifestó, se trata de "un nuevo acto de barbarie" además de un "atentado contra la democracia, contra los partidos políticos" que pretende "aterrorizar a la población de Durango y a la población vasca".

El dirigente socialista se dirtigió a ETA para advertirle de que "prodrán hacer daño, podrán intentar matar, podrán amargarnos la vida, pero no van a conseguir absolutamente nada más". "El único destino que tiene es la cárcel y ni el Partido Socialista, ni el Gobierno vasco, ni el de España van a cambiar ni un sólo ápice su actitud decidida para luchar contra el terrorismo", enfatizó.

Por esta causa, quiso transmitir "un mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía vasca, a la que animó a "luchar firmemente contra el terrorismo, contra cualquier espacio de impunidad, cualquier vestigio que puedan albergar de conseguir cualquier objetivo político". Además, instó a secundar la concentración de protesta que se celebrará a mediodía para condenar esta última actuación de terrorista.

Contenido patrocinado