BILBAO 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha confiado en que el Caso Egunkaria quede definitivamente archivado porque "no tendría ningún fundamento que siguiera adelante". De este modo, ha apostado por dejar "las cosas como están".
El Juzgado de lo Penal de San Sebastián ha hecho público esta semana el archivo, por prescripción, de los presuntos delitos de fraude de subvenciones públicas y de falseamiento de contabilidad de los que se acusaba a los responsables del periódico Egunkaria. De este modo, se cerraba, aunque a la espera de que pueda interponerse recurso, la causa económica pendiente contra los responsables de Egunkaria, algunos de los cuales en 2010 fueron absueltos de un presunto delito de pertenencia a ETA.
En declaraciones a los medios en Bilbao, Erkoreka ha reiterado que la causa contra los responsables de Egunkaria no tenía "mayor sustento" desde un inicio y las imputaciones "no tienen ninguna base de ninguna de las maneras".
Por ello, ha considerado que sería una medida "adecuada" que "las cosas se dejaran como están" y, por tanto, definitivamente quede archivada la causa. "No tendría ningún fundamento que siguiera adelante", ha insistido el portavoz del Gobierno, que no vería "con buenos ojos" un recurso.