VITORIA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, consideró hoy "una barbaridad y algo indecoroso" el indulto a cuatro altos cargos socialistas implicados en el fraude de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) de 1990, y señaló que, con esta decisión, se ve "el doble rasero" que algunos utilizan, en el sentido de que "el lehendakari, Juan José Ibarretxe, está procesado penalmente por hablar con Batasuna", mientras que "el Gobierno del PSOE indulta a cargos que han sido condenados".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Azkarate manifestó que es "una buena idea" que el Ejecutivo de Madrid "haya recordado que en la OPE de 1990, cuando Osakidetza era su responsabilidad, hubo un fraude masivo en el que estuvieron implicados y condenados cuatro responsables, entre ellos, el director general y el responsable económico".
"Se causó un daño irreparable, y ahora el Gobierno socialista, con Zapatero al frente, les ha indultado. Es una barbaridad e indecoroso", insistió.
En este sentido, consideró que "hoy la sociedad se siente un poco más lejos de determinadas decisiones políticas", y agregó que, con esta decisión del Consejo de Ministros, "se ve el doble rasero" que algunos utilizan porque "por una parte Ibarretxe está procesado penalmente por hablar con Batasuna, y por otra parte se indulta a cargos que han sido condenados". "¡Buen ejemplo dan!", concluyó.