Gobierno vasco denuncia la utilización de "guerras y tácticas sucias" para vincular al grupo Eroski con el terrorismo

La firma comercial advierte de que pondrá ante el juez a quienes les están difamando

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 15 enero 2010 15:24

VITORIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Bernabé Unda, manifestó hoy su "más decidido apoyo" a Mondragón MCC Eroski ante la utilización de "guerras y tácticas sucias" en el ámbito comercial para vincular a este grupo empresarial con el terrorismo.

Unda realizó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Vitoria en la que se firmó un convenio de colaboración entre el Ejecutivo y la Corporación Mondragón hasta el año 2013.

El titular de economía explicó que este convenio supone un apoyo decidido del Gobierno al primer grupo industrial del País Vasco y el sexto grupo industrial español.

Asimismo, manifestó su "apoyo expreso" a Mondragón MCC Eroski en España "porque se están utilizando guerras y tácticas sucias que no se debe usar en la guerra comercial, asociándolos al terrorismo". Por ello, quiso dar su "más decidido apoyo". "Creemos que la forma de hacer de Mondragón es absolutamente ejemplar", reiteró.

El presidente del Consejo General de Corporación Mondragón, Jose María Aldecoa, por su parte, recordó que de forma periódica aparecen en el Estado este tipo de campañas "a veces derivadas del interés de algún competidor, aunque otras veces no se identifican los intereses o es alguien que busca la confrontación y no el entendimiento", señaló.

Aldecoa reconoció que cuanto más importantes es la empresa y más notoriedad tiene, "somos más débiles en cuanto a ser pieza de interés para este tipo de cosas". Además, detalló que "este tipo de manifestación se suele hacer con las marcas que tienen más fondo de comercio y son más populares como Eroski, Fagor y Caja laboral, o se en áreas específicas con marcas más técnicas".

En este sentido, explicó que el planteamiento de la firma es "no hablar del tema" porque "está suficientemente demostrado lo que somos". Sin embargo, advirtió de que "allí donde podamos y tengamos oportunidad, iremos con toda la fuerza a denunciar y a poner ante el juez a quienes nos están difamando".

Contenido patrocinado