Gómez sobre Bankia: "No creo que tenga tan poca vergüenza Aguirre de no hacer una comisión de investigación"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 15:43

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este lunes que no cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tenga "tan poca vergüenza" de no hacer una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre lo sucedido en Bankia tras su "mala gestión, que ha costado 500 euros a cada español".

"No creo que tenga tan poca vergüenza la señora Aguirre de no hacer una comisión de investigación después de que su mala gestión le haya costado a cada español 500 euros", ha considerado Gómez preguntado por la situación de Bankia, al tiempo que ha reclamado a la presidenta que explique "porqué hay un agujero de 23.000 millones de euros en Bankia".

En este sentido, preguntado por insultos a la presidenta de la Comunidad durante la final de la Copa del Rey del pasado viernes, Gómez ha dicho que también han pasado "quince días desde que en Bankia se produce lo que se produce" y "todavía no ha dado ninguna explicación la señora Aguirre", cosa que sí le parece "grave".

"El señor vicepresidente, que se aplique el cuento y que explique la señora Aguirre por qué hay un agujero de 23.000 millones de euros en Bankia, que va a costar a cada español 500 euros", ha insistido el socialista preguntado por las palabras del vicepresidente regional, Ignacio González, quien ha lamentado que nadie haya condenado los insultos a la presidenta.

"Lo primero que tiene que ocurrir en Bankia es una comisión de investigación", ha aseverado Gómez, quien ha apuntado que Aguirre "no puede negarse a que conozcan los españoles, no sólo los madrileños, el resultado de lo que es una mala gestión económica del PP".

En este punto, ha criticado que los expresidentes de la caja Miguel Blesa y Rodrigo Rato y el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta Aguirre "son los que tienen que dar las explicaciones. "Aquí tiene que haber responsabilidades", ha remarcado, y ha criticado que al principio, los 23.000 millones iban a ser un préstamo y ahora el nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha salido a decir que "no tiene que haber responsabilidades y que ese dinero no se va a devolver".

Tras afirmar que ahora "parece que hay otros bancos que van a necesitar 30.000 millones de euros", el líder del PSM ha considerado que "no se puede recortar en las personas en lo esencial y dar esas cantidades millonarias a los bancos para tapar sus agujeros y para que terminen siendo bancos privados saneados con dinero de todos los españoles, los mismos bancos que desahucian a las personas cuando tienen dificultades para pagar su hipoteca".

"Es una auténtica vergüenza. Hay que dirimir responsabilidades, tienen que dar explicaciones", ha recalcado y ha insistido en que "por culpa de la señora Aguirre, el señor Gallardón, Rodrigo Rato y de Blesa cada español tiene que poner 500 euros en un banco en el que ninguno ha sido responsable de lo que ha pasado".