Gómez se compromete a extrapolar al PSM el "espíritu" del 37 Congreso del PSOE para ganar Madrid en 2011

Actualizado: martes, 8 julio 2008 15:42

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se comprometió hoy a extrapolar a la Dirección Regional el "espíritu del 37 Congreso, el del cambio por el cambio, el de la mirada de futuro", para ganar Madrid en las elecciones municipales y autonómicas de 2011.

Gómez, rodeado por los cinco miembros del PSM que forman parte de la Dirección Federal del partido desde el pasado 37 Congreso ordinario del PSOE, calificó de "muy positivo" el resultado de la cita del pasado fin de semana, a lo que sumó que "gran parte" de las enmiendas firmadas por los socialistas madrileños, la Federación que más iniciativas presentó, se incorporaran al documento definitivo que marcará el rumbo del PSOE en los próximos años.

"Coordinación" entre la Ejecutiva Federal y la Dirección regional bajo el liderazgo de Tomás Gómez y la "reconquista" de Madrid de cara a las elecciones de 2011 fueron las ideas más repetidas en el encuentro de prensa mantenido entre el secretario general del PSM y los cinco socialistas madrileños incorporados a la Dirección Federal del PSOE, Antonio Hernando (Política Municipal y Autonómica), Elena Valenciano (Relaciones Internacionales), Pedro Zerolo (Movimientos Sociales), Bernarda Jiménez (Integral) y Maru Menéndez (vocal).

Gómez, que negó tajantemente cualquier tipo de veto a miembros del PSM en el Congreso ordinario, incidió en la idea de unidad de los socialistas madrileños frente a la "crisis interna del PP, que emplea la región como ring". "Nos encontramos con una Esperanza Aguirre en estado puro, visceral, a la que no le preocupan los problemas de los madrileños, sólo la remodelación de su Gobierno y que se encuentra pasando factura por lo que pasó en el Congreso del PP de Valencia", añadió.

SOCIEDAD "LAICA, PLURAL Y MESTIZA"

Por su parte, el secretario general del PSM presentó al concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid y responsable de Movimientos Sociales en la Ejecutiva Federal del PSOE, Pedro Zerolo, como "un hombre que resultará imprescindible en el Congreso regional de los socialistas madrileños", que tendrá lugar en septiembre.

"De Madrid al cielo, de Madrid a la Ejecutiva Federal del PSOE", así resumió su nombramiento el edil socialista, que añadió que la "foto del PSM" sería la del retrato de una sociedad "diversa, plural, participativa, laica, paritaria y mestiza".

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, aprovechó su intervención para calificar a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, como una "rémora para el avance y progreso social" frente a la "fuerza del cambio del 37 Congreso".

La responsable de Relaciones Internacionales en el PSOE, Elena Valenciano, aseguró que el secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha decidido hacer de la conquista de esta región una prioridad para los próximos años", ya que los socialistas madrileños cuentan con "ganas de hacerlo y capacidad suficiente para ello".

"Madrid se está convirtiendo en un lugar al que nadie querrá venir como se siga con una actitud tan poco democrática, poco amable y tan restrictiva con los derechos y libertades de los ciudadanos", sentenció Valenciano.

La responsable de Inmigración en la Federal, Bernarda Jiménez, calificada por Gómez como "una de las estrellas mediáticas de la nueva Dirección", manifestó que trabajará para combatir las ideas del líder de la oposición, Mariano Rajoy, porque "no tiene en cuenta a los inmigrantes cuando son un 10 por ciento de la población y en algunos municipios más, lo que demuestra que no quiere crear una sociedad integradora". Su reto es conseguir un Madrid "más plural en el que todos se sientan a gusto".

Por último, el responsable de Política Municipal y Autonómica, Antonio Hernando, adelantó que su prioridad será la ciudad de Madrid. "El Ayuntamiento de Madrid y los servicios públicos que presta no son suficientes para el bienestar de los madrileños, por eso queremos reconquistar Madrid para que sea socialista en 2011", argumentó.