Gómez (PSM) apoyará el lunes la moción de Pinto (Madrid) y pide a Aguirre que no alienta a los suyos a crear "tensión"

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 15:36

Tacha de "extraterrestre" las declaraciones de Aguirre en las que pide que la Fiscalía Anticorrupción investigue el asunto

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, anunció hoy que el lunes acudirá a Pinto para apoyar la moción de censura contra la actual alcaldesa, y en la que saldrá elegido como primer edil el socialista Juan José Martín, y pidió a la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que dé instrucciones a los suyos para que el día del Pleno no haya un clima de "tensión y confrontación".

"Yo voy a ir el lunes a la moción de censura de Pinto a apoyar al futuro alcalde", aseguró Gómez, quien tachó de "declaraciones extraterrestres" las palabras de ayer de Aguirre, que pidió a la Fiscalía Anticorrupción que actúe por presuntos sobornos y transfuguismo en el seno del PSOE de la localidad y del partido independiente Juntos por Pinto (JpP).

Así, pidió a la presidenta "como máxima dirigente" que el lunes no sea un pleno "de confrontación, crispación ni de tensión" y que dé instrucciones a los suyos, "especialmente a los más violentos". "Para que todo se desarrolle con tranquilidad y con normalidad democrática porque está creando un caldo de cultivo que no me gusta nada", apostilló.

En este sentido, señaló que ha estado en muchas mociones de censura, tanto a alcaldes del PP como a alcaldes del PSOE y que "son absolutamente diferentes unas mociones de otras", ya que, a su juicio, cuando la moción es a un socialista "la tónica de empleo es el máximo respeto, la calma institucional y la democracia" pero, sin embargo, en "todas las mociones de censura del PP ha habido crispación, tensión, insultos y amenazas de agresiones".

"Aguirre es la que todos los días intenta alentar situaciones de confrontación y de conflictos, de polarizar a la sociedad madrileña, y Madrid no necesita más polarización, necesita soluciones", añadió el responsable de los socialistas madrileños, al tiempo que señaló que Aguirre "lo que tiene que hacer es asumir que en Democracia funcionan las instituciones".

Además, en relación de nuevo con la moción de censura, Gómez aseguró que el Gobierno socialista va a significar "un gobierno de desarrollo y progreso para el municipio" y volvió, por tanto, a pedir a la presidenta regional "que deje ya de enturbiar, de crear malestar y de sembrar duda porque no hay ninguna duda".

De hecho, recordó que el único cargo público de la Comunidad que llegó a su responsabilidad "con un proceso muy turbio y muy oscuro" fue Esperanza Aguirre, en relación al 'Tamayazo' y a cómo su compañero de partido, Rafael Simancas, se quedo sin sus puesto como presidente por la culpa de dos tránsfugas.

Preguntado por la noticia publicada hoy en La Razón en la que se recoge que el líder socialista de Pinto insultó y boicoteó una marcha anti-moción, Gómez se limito a contestar: "Si hay un ejemplo de democracia en esta Comunidad y en este país somos los socialistas".