MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado que si él fuera consejero de Caja Madrid o Bankia, presentaría una demanda a quien ha presidido la entidad".
"Si yo fuese consejero de Bankia o de Caja Madrid, yo presentaría una demanda a quien ha presidido, gestionado, la entidad porque las cuentas que se presentaban al Consejo de Administración a lo mejor no se ajustaban", ha considerado Gómez en Los desayunos de TVE, recogida por Europa Press.
Así, ha indicado que hace meses el expresidente Rodrigo Rato decía que Bankia iba a terminar 2012 con 2.000 millones de beneficios y era una entidad con un plan de saneamiento fabuloso y ha insistido en que si él fuera consejero, emprendería acciones legales si el presidente les hubiera dado "información que no se ajustaba a la realidad patrimonial que tenía Caja Madrid".
Tras negar que haya un pacto PP-PSOE para que la sociedad no se entere de lo que pasa con Bankia, ha considerado que tiene que haber comparecencias, comisión de investigación" y se tienen que "depurar responsabilidades". A este respecto, a su juicio los responsables son los gestores, Miguel Blesa y Rodrigo Rato y los que les pusieron allí.
Preguntado por el hecho por el que el PSOE no ha pedido una comisión de investigación sobre Bankia en el Congreso, Gómez ha afirmado que "quien dirige el PSOE ha dicho que quiere la comparecencia de algunos de los protagonistas de la crisis de Bankia".
"Lo que piden los ciudadanos y lo que pedimos muchos es que se produzca esa comisión de investigación porque hay que aclarar hasta las ultimas instancias", ha sostenido a renglón seguido.
Preguntado por la comparecencia del Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, en el Congreso de los Diputados, Gómez ha dicho que él no va a ser quien le defienda porque es "un señor muy de derechas, que siempre ha estado en los entornos del PSOE teniendo responsabilidades muy importantes y lo ha demostrado cada vez que ha hablado".
"Ni en la crisis de Bankia ni en lo que está pasando en este momento tiene responsabilidad el gobernador del Banco de España", ha aseverado para decir que la responsabilidad la tiene la reforma financiera, así como los gestores de la entidad y quien ha puesto al frente a estas personas.
Preguntado por si en los planes de pensiones de los consejeros en las cajas puede haber financiación de los partidos políticos, Gómez ha dicho que en la parte que toca al PSOE y es su responsabilidad "no rotundamente".