González aboga porque haya un punto de encuentro y confía en que se gestionen conjuntamente los intereses de Murcia

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 14:45

MURCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, puso hoy de manifiesto que "los intereses de la Región de Murcia deben estar por encima de todos", por lo que apostó por la defensa de los mismos. Al mismo tiempo, consideró que en esta nueva etapa "tiene que haber un punto de encuentro totalmente y lo vamos a encontrar, porque en eso hemos trabajado y en eso hay que trabajar, ya que lo que nos desune, al final todo pasa y se tendrán que gestionar conjuntamente los intereses de la Región".

A preguntas de Europa Press con motivo de su asistencia a la concentración silenciosa convocada por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), que se celebró a las puertas del Consistorio murciano, puntualizó que esos intereses "pasan por agua suficiente", por lo que, dijo "se verá entonces realmente lo que se ha dotado a Murcia de agua, sin tenerla y sin mirar al cielo".

A ello han contribuido "no sólo las desaladoras", pero incidió en que "con las desaladoras pasa parte de la política para la Región en un futuro muy próximo". En este sentido, hizo una mención a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de la que afirmó que "ha hecho su mili en la Región como nadie y luchado por los intereses de los murcianos"; algo que, vaticinó, "tendrá sus frutos".

Igualmente, González destacó que "el resultado manifiesta claramente lo que hay, una victoria del PSOE a nivel nacional y un respaldo a las acciones políticas de Gobierno durante estos cuatro años de este partido".

También precisó que en Murcia "se confirma el éxito del PP, con la adquisición de ese décimo diputado"; una cuestión que, a su juicio, "muestra que la tendencia no se puede cambiar".

"Seguimos defendiendo el programa socialista y lo que es bueno para España tiene que ser necesariamente bueno para Murcia", recalcó el delegado del Gobierno, quien hizo referencia a la existencia de "ciertos tópicos en la Región que inclina el voto; tópicos que serán diluidos con agua, dado que la realidad es que cuando hay agua, y la hay, la evidencia es manifiesta".

Preguntado sobre si seguirá al frente de su mandato, afirmó que ha sido nombrado y "lo mismo que te nombran, te pueden cesar", y se describió como "una persona disciplinada" para ello.