Publicado 05/02/2021 14:45CET

González Laya viaja a Emiratos pero no se verá con el Rey Emérito

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya - POOL. Emilia de Frutos. La Vanguardia - Archivo

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, viajará este domingo a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el marco de una gira que la llevará también a Arabia Saudí y Qatar y durante la que no está previsto ningún contacto con el Rey Emérito, según han informado este viernes fuentes diplomáticas.

"No está prevista ninguna visita o reunión", han recalcado las fuentes, subrayando que se trata de "una visita oficial de carácter bilateral" y que la presencia de Don Juan Carlos en este país, al que se trasladó el pasado verano, "no consta como objeto de debate o discusión en ninguna de las conversaciones bilaterales" que mantendrá González Laya.

Asimismo, las fuentes han asegurado que tampoco ha habido contactos desde Casa Real ante la visita de la ministra y han recordado que el Rey Emérito "no desempeña ya funciones oficiales", justificando así que no se haya incluido ningún contacto o presencia habida cuenta de que el viaje es marcadamente económico y las buenas relaciones que mantiene Don Juan Carlos en este ámbito.

La visita a la región, han explicado las fuentes, obedece a un deseo de reforzar la presencia española, después de años sin viajes de los titulares de Exteriores a estos países y tendrá un cariz marcadamente económico, con vistas a fomentar las inversiones en España e impulsar nuevos proyectos de inversión.