Publicado 02/02/2021 16:15

González Laya viaja mañana a Rumanía y Polonia para preparar cumbres bilaterales con ambos países

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, viajará este miércoles y jueves a Rumanía y Polonia con vistas a preparar las cumbres con ambos países, previstas para el primer semestre de este año en España, además de repasar otros temas de interés tanto en el plano bilateral como de la Unión Europea.

La primera etapa del viaje será Rumanía, país con el que este año se cumple el 140 aniversario del establecimiento de las relaciones. Aquí, la ministra tiene previstas reuniones tanto con el primer ministro, Forin Citu, como con el presidente rumano, Klaus Ioahnnis.

Asimismo, se entrevistará con su homólogo, Bogdad Aurescu, con quien negociará los distintos memorandos que se prevé firmar durante la cumbre hispano-rumana y repasará la relación bilateral en todas sus vertientes, según fuentes de Exteriores.

Al día siguiente, González Laya se trasladará a Varsovia, donde se reunirá con el ministro de Exteriores polaco, Zbigniew Rau, con quien abordará la relación bilateral con el foco puesto sobre todo en las cuestiones económicas y comerciales.

Tanto en Rumanía como en Polonia, la titular de Exteriores tiene previstos encuentros con empresarios españoles en ambos países. Ambas visitas, según las citadas fuentes, servirán también para repasar con las autoridades de ambos países temas de interés a nivel europeo, como la Conferencia sobre el Futuro de la UE, el marco financiero plurianual, los fondos de recuperación y la repuesta europea frente a la pandemia.

Más información