González Pons afirma que sólo Rajoy quiere hablar de economía en la reunión de mañana con Zapatero

Actualizado: martes, 22 julio 2008 12:51

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Estéban González Pons, manifestó hoy, refiriéndose a la reunión que se celebrará mañana entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, que "si hablan de economía será porque Rajoy ha querido" hablar de ello.

El dirigente del PP afirmó en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press que "si hubiera sido por Zapatero se hubiera hablado del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y nada más". Así, recalcó que esta renovación institucional constituye un tema de gran "trascendencia", pero que a los españoles "no les afecta directamente" y la economía sí.

En esta línea, declaró que "no es que le preocupe al PP la economía", sino que la actual situación "angustia" a los españoles que representa su partido."Si hiciéramos caso de lo que piden los ciudadanos, seguramente de lo único que tendrían que hablar mañana es de la situación económica", destacó.

MEDIDAS ANTE LA CRISIS

Asimismo, González Pons aseguró que más allá del diagnóstico de la situación, el PP ha presentado una batería de medidas en el Congreso de los Diputados para paliarla que "han sido rechazadas sin siquiera leerlas". Destacó, entre ellas, una política de austeridad presupuestaria; una bajada de impuestos dirigida fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), que "son las que están creando el 80% del empleo" en nuestro país; y una serie de ayudas directas a las familias para el pago de las hipotecas.

El dirigente 'popular' señaló que será un "gran éxito" si Mariano Rajoy "logra convencer" al presidente del Gobierno de que debe aceptar la colaboración que su partido le brinda en materia económica en la reunión de mañana. También se declaró sorprendido porque Rodríguez Zapatero vaya a entrevistarse con otros líderes parlamentarios para buscar soluciones a la actual situación, "cuando es incapaz de aceptar la colaboración que le ofrece el PP". "La situación es lo bastante grave como para que no sobre nadie colaborando", insistió.

A su vez, afirmó que en lo que respecta a la situación económica actual, su partido está realizando tres cosas: colaboración con el Gobierno, crítica como oposición de lo que el PSOE "está haciendo mal o, sencillamente, no está haciendo" y, por último, propuesta de alternativas, como están "haciendo desde el principio".

Respecto al déficit que existe, el vicesecretario de Comunicación afirmó que ha surgido ante una "falta de previsión" y de "política económica". En este sentido, calificó al presidente del Gobierno de "manirroto" por no haber haber previsto antes estas consecuencias.

Así, aseguró que el Gobierno "no está haciendo nada" para afrontar la situación y que el PSOE "era perfectamente consciente de la crisis que se avecinaba" y la negó "hasta hace bien poco".