MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, el vicesecretario de comunicación calificó hoy como "inexplicable" que el Gobierno haya comprado activos sanos a los bancos y no los haya pagado con dinero o "con algo que pueda ser transformado por dinero".
En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, el vicesecretario de Comunicación aseguró que el "cien por cien" de la población no entiende que el dinero que "todos los ciudadanos están dando a los bancos" no sea devuelto en créditos para las Pequeñas y Medianas Empresas y las familias. Algo que, en su opinión, "debería explicar el presidente del Ejecutivo".
Por otro lado, González Pons criticó que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no le temblara el pulso a la hora de mentir en directo" durante su intervención en el programa 'Tengo una pregunta para Usted' al decir que "los israelíes cuando van a matar comprueban que el arma no sea española y, si lo es la dejan a un lado".
En este sentido, el vicesecretario de Comunicación consideró que si "un presidente miente en directo sobre algo pequeño, puede hacerlo en diferido sobre algo grande y eso los ciudadanos tienen que verlo como algo gravísimo".
De esta forma, el dirigente 'popular' aludió a las palabras que hizo el jefe del Ejecutivo en el programa emitido por TVE el pasado lunes, donde garantizó que las armas vendidas por España "no se usan para matar".
Por último, González Pons recordó que la última Encuesta de Población Activa (EPA) manifestó un incremento en el paro de 1.200.000 personas. Además, lamentó que 800.000 familias se encuentren sin ingresos, por lo que exigió a Zapatero que de explicaciones en el Congreso de los Diputados. "Este era el presidente que iba a reactivar la vida en el Congreso", dijo González Pons, quien añadió que "las cosas que dice Zapatero son muchas y de las que se olvida es de todas".