González Pons dice que la ruptura del pacto antitransfuguismo no es motivo de orgullo

Pons confía en el Pacto Antitransfuguismo
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 13:07

MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este miércoles que ni el PP ni el PSOE tienen nada de lo que sentirse "orgullosos" en relación a la ruptura del pacto antitransfuguismo, firmado en 1998 por todas las fuerzas políticas y considerado disuelto el pasado martes por parte de los 'populares', al tiempo que ha remarcado que es un caso en el que los dos grandes partidos deberían haberse puesto "de acuerdo".

"La verdad es que no hay razones para que nos sintamos orgullosos los partidos del final del pacto antitransfuguismo", porque era "una cuestión de ética política" que exigía "un pacto entre caballeros", ha explicado en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

"Ésta era una cuestión de ética y las cuestiones de ética política exigen pactos entre caballeros". "También de las convicciones personales de cada partido", ha precisado.

El PP dio por roto el pacto antitransfuguismo tras la reunión de la Comisión correspondiente el pasado martes, cuando el portavoz del PP, Juan José Matarí, anunció que la no retirada por parte del PSOE de la candidatura de Agustín Navarro, declarado tránsfuga, a la alcaldía de Benidorm a las próximas elecciones, simbolizaba la ruptura de los acuerdos establecidos.

El pacto antitransfuguismo establecía que aquellos candidatos que han tenido la conducta propia de tránsfuga no deben repetir en ninguna lista electoral.

Contenido patrocinado