González Pons (PP) pregunta "cuántos parados hacen falta" para que Zapatero diga "crisis"

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 14:31
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

   MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El diputado por Valencia Esteban González Pons preguntó hoy "cuántos parados hacen falta" y "cuántos sectores se tienen que poner en huelga" para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "diga las palabras crisis económica", y acusó al Ejecutivo de haber dejado a España "en manos de los españoles" y de no escuchar a los colectivos más afectados por la situación.

   "No habrían llegado tan lejos de tener enfrente un Gobierno que escuchase. Hace como que oye, pero no oye. Es como la máquina a la que le metes los euros y dice: 'su tabaco, gracias'. El Gobierno de Zapatero, cuando te diriges a él, te dice: 'su diálogo, gracias'", afirmó Esteban González Pons en una entrevista concedida a Europa Press.

   VOTANTES ESTAFADOS

   El dirigente 'popular' aseguró que el PSOE llegó a las elecciones de marzo "sin mencionar la palabra crisis" y que siente "pena" por los votantes de Zapatero que se han quedado sin trabajo "por la cabezonería de no reconocer que estamos en crisis". "Son los verdaderos estafados de la política de Zapatero", aseguró.

   Es en este contexto en el que el diputado preguntó cuántos parados son necesarios para que el Gobierno reconozca la crisis, o cuánto tiene que subir el precio de bienes básicos. "En España hay un pulso entre la ruina a la que vamos dirigidos de cabeza y la negativa de Zapatero a reconocerlo, un pulso entre la economía y la inteligencia de Zapatero. Me gustaría creer en la inteligencia del presidente", señaló.

   UN PRESIDENTE "BONITO"

   Frente a esta situación, Esteban González Pons apostó por que su partido denuncie "que este es un Gobierno inútil" pero a la vez le ofrezca soluciones. "Tenemos que ser capaces de poner de que se vea la verdadera cara de Rodríguez Zapatero, un presidente bonito que ni sabe ni quiere ni le apetece ni puede gobernar", señaló.

   En esta línea, el diputado insistió en que si el presidente "no es capaz de sacar adelante solo a España", Mariano Rajoy "estará dispuesto a ayudarle". "Tenemos que ofrecerle a Zapatero soluciones para que, aunque sea bajo la marca Zapatero, España pueda salir adelante", concluyó.

   A su juicio, la labor del PP en los próximos meses, y de cara a sumar los miles de votantes que necesita para poder ganar las elecciones, debe ser la de la oposición "propositiva", que se traduce como "oposición limpia pero implacable", explicó González Pons. "Si somos descuidados, vagos, imprecisos o destructivos con nuestro trabajo, los votantes pensarán que no podemos hacerlo bien en el Gobierno", agregó.

   LA CULPA NO ES DE LA OPOSICIÓN

   Para el diputado valenciano, a José Luis Rodríguez Zapatero "le gusta el traje de presidente", pero no ejercer como tal y "ha dejado a España sola". En cuanto a las críticas de que puede no haber Gobierno, pero tampoco está habiendo oposición, el diputado aseguró que la responsabilidad de tomar medidas es siempre del Ejecutivo.

   "En los cuatro años pasados se ha tenido demasiadas veces la tentación autoritaria de culpar a la oposición de que las cosas fueran mal. Como los dictadores bananeros culpan a los insurgentes democráticos de los males que padecen sus repúblicas", respondió.