González(PA) ve un "insulto" a la dignidad de los andaluces que Griñán acepte terrenos como pago de la 'deuda histórica'

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 19:29

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PA, Pilar González, advirtió hoy de que es un "insulto" a la dignidad e inteligencia de los andaluces el hecho de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, acepte terrenos, como el de Los Gordales en Sevilla, como parte de la liquidación de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía, denominada 'deuda histórica'.

En declaraciones a Europa Press, González lamentó este hecho y reprochó al presidente de la Junta que no respete lo que establece el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

"Lo que nos corresponde debe incluir en los Presupuestos Generales del Estado y además debe ser destinado a los fines que se establecen en el Estatuto de Autonomía", razonó González, que además dejó claro que desde el PA no se aceptará otra cosa que no se un pago en metálico para que el dinero se destine a las inversiones previstas.

"Todo lo que no signifique lo que establece el Estatuto, será un insulto a la inteligencia y a la dignidad de los andaluces", subrayó la secretaria general del PA.