Actualizado 21/08/2021 13:53 CET

El Govern decreta unos servicios mínimos del 85 por ciento en la huelga indefinida del 112 en Cataluña

BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat ha decretado unos servicios mínimos del 85 por ciento para la huelga indefinida convocada por CGT en el servicio de atención al 112 en Catalunya, prestado por Ferrovial Servicios y que debe empezar a las 0.00 horas de este viernes.

En una orden firmada este viernes por el conseller Roger Torrent y recogida por Europa Press, el Govern asegura que el 112 es un "servicio que resulta necesario para dar una respuesta rápida, sencilla, eficaz y coordinada" a las peticiones de ayuda urgente, por lo que, textualmente, se debe considerar un servicio esencial para la comunidad.

Indica, además, que estos servicios mínimos se podrían incrementar a petición fundamentada de la Consejería de Interior de la Generalitat "ante eventuales situaciones de emergencia y urgencia que se puedan producir".

CGT ha convocado la huelga en los centros de emergencia 112 en Catalunya, ubicados en Reus (Tarragona) y Barcelona, para reclamar un convenio propio, diferenciado del convenio de 'call centers', y la internalización del servicio.

Los trabajadores del servicio ya fueron llamados a la huelga el pasado 23 de junio durante 24 horas, pero la Generalitat decretó unos servicios mínimos del 100%.

Para leer más