Granados dice que "España no se merece un Gobierno que miente" y pide a Zapatero que asuma sus responsabilidades

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 15:52

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que "España no se merece un Gobierno que miente" y pidió al Ejecutivo central que asuma sus responsabilidades para salir de la crisis o convoque elecciones anticipadas.

Tras la visita a unas obras financiadas por el Plan Prisma regional, Granados señaló que el Gobierno es el que propone el Pacto y es el que tiene la obligación de hacer las propuestas. "Aquí hay quien está interesado en cambiar los papeles. El que gana las elecciones tiene la obligación de gobernar y el que no las ha ganado tiene la obligación de hacer oposición y eso consiste en controlar al Gobierno, criticar lo que nos parece mal y hacer propuestas, que van exactamente en sentido contrario a las medidas que hasta ahora ha tomado el Gobierno en materia económica", añadió.

En este sentido, el consejero indicó que el Gobierno central no sólo tiene la obligación de proponer un Pacto "en etéreo" para salir de la crisis, sino también fijar en qué condiciones le gustaría llegar a ese acuerdo. "No se nos va a encontrar en un Pacto que consista en seguir subiendo los impuestos, en seguir aumentando el despilfarro, el déficit y, por lo tanto, la recesión y el paro", añadió.

En ese punto, Granados parafraseó al actual ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando pocos días antes de las elecciones generales de 2004 señaló que España no se merecía un Gobierno que mintiera, en referencia al Gabinete de Aznar tras los atentados del 11-M.

"Éste es sin, duda, un Gobierno mentiroso porque ha negado la crisis en los últimos años, y además es un Gobierno que primero acusó al Partido Popular de ser el causante de la crisis; luego, que éramos antipatriotas porque adelantamos lo que se está produciendo ahora hace ya más de dos años; luego se le echa la culpa a los inversores internacionales y a los especuladores. Yo creo que estamos ante un gran riesgo, que es que el Gobierno termine echando la culpa a los ciudadanos de lo que está ocurriendo", apostilló el consejero de Justicia.

Por otro lado, aseguró que no Zapatero no puede eludir su responsabilidad y tiene la obligación de gobernar "para que este descontrol generalizado que se percibe en el Gobierno desaparezca". "Y si se consideran incapaces para sacarnos de esta situación, lo que tiene que hacer el presidente del Gobierno es convocar elecciones y que los ciudadanos hablen", dijo.

El secretario general del PP de Madrid también criticó "la falta de dirección política" en el Ejecutivo nacional, "lo que está contribuyendo a la agravamiento de esta crisis". "Cuando no hay dirección política, cuando se comporta con absoluta anarquía, como estamos viendo en los últimos tiempos, se hace necesario que se tomen decisiones. Si se sienten incapaces para gobernar, nosotros estamos absolutamente preparados", concluyó.

Contenido patrocinado