Granados dice que la moción no es transfuguismo

secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados
secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados - EP
Publicado: martes, 15 diciembre 2009 12:51


COLLADO VILLALBA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, aseguró este martes que la moción de censura en Velilla de San Antonio que dará la Alcaldía del municipio al PP y a IU no es un caso de transfuguismo, sino "un acuerdo entre las direcciones regionales del PP y la Colación de Izquierdas.

Tras visitar unas obras del PRISMA en Collado Villalba, Granados indicó que este acuerdo facilitará la gobernabilidad en la localidad madrileña y recalcó que "no se ha tratado de un acuerdo entre dos concejales tránsfugas y el PP", sino que es fruto de "unas negociaciones que llevan mucho tiempo" en marcha entre dos grandes partidos políticos de la región.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, que asistirá este mediodía al pleno municipal donde se votará a moción de censura, insistió en que la moción responde a "una incapacidad por parte del gobierno municipal para llevar adelante la gobernabilidad del municipio". "Desde luego, respeto la decisión de los concejales. No se trata de un pacto entre un partido y dos concejales enfadados, de otro", reseñó.

Además, Granados afirmó que se ha llegado a este punto por "un desencuentro y una mala relación entre los líderes de los partidos de la izquierda madrileña". "Si este desencuentro no se hubiera dado, no se hubiera llegado a esta situación", apostilló.

A preguntas sobre la posible semejanza de esta moción con la de Pinto, el consejero precisó que "cada municipio tiene una realidad diferente y, en estas cosas, las personas y las situaciones cuentan mucho".

"Lo que se ha conseguido en Velilla era imposible conseguirlo en Pinto. Allí, IU y el PP no se pusieron de acuerdo y en Velilla sí", recalcó Granados, quien añadió que "no hay ningún motivo extraño". "No es igual porque esto es un acuerdo de dos partidos y no de un señor de un partido independiente que se extingue del partido y pasa al PSOE", concluyó.