Granados espera que se actúe "con contundencia" ante los "brotes" violentos y pide erradicarlos "de raíz"

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 13:24

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, deseó hoy que se actúe "con contundencia" ante los "brotes" violentos como el ocurrido este fin de semana, en el que 28 personas con ideología "de extrema derecha" fueron detenidas por 'reventar' un acto convocado por Democracia Nacional, al tiempo que reclamó erradicar "de raíz" este tipo de actuaciones.

"Desde luego, la valoración de la actuación de la policía es positiva desde la detención de todas estas personas, de todos los violentos y lo que hay que esperar es que se actúe contra estos brotes con máxima contundencia", dijo Granados tras inaugurar el Instituto de la Mujer de la localidad madrileña de Móstoles.

El consejero insistió en que estas actuaciones violentas "no son habituales ya en Madrid", pero manifestó, no obstante, que "hay que cortalas de raíz".

Los 28 detenidos pasaron ayer por la mañana a disposición judicial, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Todos ellos pasaron la noche en la Brigada Provincial de Información, en el distrito de Moratalaz de la capital, y ayer fueron trasladados al juzgado de guardia, donde fueron puestos a disposición judicial.

Los jóvenes pertenecen al Movimiento Patriótico Socialista, y fueron detenidos el sábado tras intentar 'reventar' un acto organizado por DN.

Los hechos sucedieron en el Hotel Velázquez cuando el europarlamentario del partido nacionalista británico BNP Nick Griffin; el líder de Forza Nuova italina, Roberto Fiore, y el presidente de Democracia Nacional española, Manuel Canduela, estaban participando en un acto público enfocado a mostrar a los ciudadanos sus medidas y propuestas que tienen para luchar contra la crisis.

Así, alrededor de las 12 horas un grupo de jóvenes del Movimiento Patriótico Socialistas "intentaron reventar el acto pegando a los controladores de las puertas, de Democracia Nacional, que habían pedido protección policial para evitar episodios violentos". Los afectados tan sólo cuentan con heridas leves.