Granados (PP Madrid) pide también a Rajoy que el sustituto de Acebes se conozca "cuanto antes"

Dice que el abandono de Acebes y Zaplana no supone que el PP de Madrid "se quede sólo" y no significa "un giro al centro" del partido

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 17:01

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid y consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, señaló hoy que le gustaría conocer el nombre del sustituto de Acebes al frente de la Secretaría general "cuanto antes, aunque sea por curiosidad malsana", y se mostró convencido de que la persona que nombre el presidente del PP, Mariano Rajoy, "será, sin duda, un aliado de Madrid"

"Al Gobierno regional no le puede sentar mal que el nombre sea uno u otro, ya que es una responsabilidad del presidente. Alberto Ruiz-Gallardón, ya ha sido secretario general de este partido, por lo tanto nada que decir", apuntó el consejero de Interior madrileño sobre la posibilidad de que el actual alcalde de la capital ocupe a partir de junio el puesto de Acebes.

Durante la presentación de la quinta fase de implantación de las Brigadas Especiales de la Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) aseguró que la marcha de Ángel Acebes de la Secretaría general del PP nacional "es una pérdida extraordinaria", y señaló que "ha sido un aliado durante estos años".

Igualmente, indicó que el político abulense "siempre ha estado dispuesto a echar una mano, a dar un buen consejo a participar en cuantas actividades que desde el partido en Madrid se le han planteado".

"Tengo la mejor opinión de Ángel Acebes. Ha hecho un labor fantástica, nos ha unido durante estos años a todos. Es un buen político y todos los que le conocemos de cerca coincidimos que es una persona extraordinaria. Recuerdo ahora el momento en el que sentí su apoyo, con la detención ilegal de dos militantes del PP de las Rozas durante una manifestación antiterrorista", agregó.

"NO SUPONE UN GIRO AL CENTRO"

Asimismo, el secretario general del PP madrileño indicó que el abandono de la primera línea de la política de personas como Acebes y como el anterior portavoz del grupo popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, "no supone un giro al centro del partido, ya que en el centro el PP lleva ya muchísimo tiempo". "Estas dos personas, y Ángel Acebes, ha demostrado siempre defender los principios y los valores del centro reformista que representa la formación popular, desde que fue alcalde en Ávila, pasando por los ministerios que ha ocupado y por supuesto como secretario general del partido", añadió.

No obstante, el consejero de Presidencia precisó que la marcha de ambos dirigentes no significa que el PP de Madrid se quede sólo, "ya que sigue habiendo muchísimos miembros de la dirección que valoran mucho el trabajo del partido en la región". Así, destacó que en las elecciones el Partido Popular "ha roto todos los records de apoyo popular en estos últimos años".

Por otro lado, Granados afirmó que el sustituto de Acebes debe ser alguien "que lo haga bien, independientemente de donde sea". "Desde el PP madrileño nos da igual que sea de Madrid, de Ávila, de Valencia del País Vasco o de Palma de Mallorca. No que hace falta saber es que un cargo tan importante y de tanta responsabilidad como es la Secretaría general lo lleve lo mejor posible", recalcó.

Respecto a la posibilidad de primarias, citó la "pluralidad" del partido sobre este sistema de elección. "Hay gente que está muy de acuerdo con esta propuesta y hay otros que no lo vemos tan claro. Eso no significa que haya división. Lo que mas importante es este congreso en ningún caso puede ser el debate de las primarias, sino sobre las ideas, principios y valores del Partido Popular, y debatir fundamentalmente sobre con qué estrategia y principios vamos a ganar al Partido Socialista las próximas elecciones generales", apostilló.

"Si nosotros venimos manifestando que no hemos planteado un debate de personas, sino de ideas, siempre que se nos ha preguntado, no podemos pedir ahora un debate sobre cómo se eligen a las personas. Cualquier medida que se tome para dar más participación a los afiliados a mí me parecerá bien, pero desde luego sin apartarnos de lo más importante, que es ganar las elecciones al PSOE", concluyó Granados.

Contenido patrocinado