Granados replica a Gallardón que un diálogo privado "no refleja un sentimiento" y recuerda lo que dijo sobre el tamayazo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 15:05

MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Francisco Granados, respondió hoy a la entrevista concedida anoche por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y le replicó que una conversación privada "no refleja un sentimiento", al tiempo que le recordó otra ocurrida en julio de 2003, en la que un micrófono abierto captó su respaldo a los socialistas tras el 'Tamayazo'.

Concretamente, Granados se refirió a la charla que mantuvo Gallardón con el entonces secretario de organización del PSOE, José Blanco, y con el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, durante la toma de posesión de José Bono como presidente de la Castilla-La Mancha tras las elecciones autonómicas de junio de 2003.

En aquellos comicios la suma de los diputados del Partido Socialista de Madrid e Izquierda Unida superaban al Partido Popular en la Comunidad de Madrid, por lo que ambos partidos podían formar un Gobierno de izquierdas, que frustraron los entonces diputados socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáenz, en lo que se conoció como 'Tamayazo'.

Según desveló el diario 'El Mundo', durante esa cena el alcalde de Madrid transmitió a los líderes del PSOE que estaba de su parte en lo sucedido en la Asamblea de Madrid. "No estáis entendiendo las señales que os envío y os estáis equivocando. Yo estoy con vosotros". También aseguró que él salió perjudicado del escándalo porque la acumulación de cargos le impedía ser candidato a la sucesión de José María Aznar.

El también consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid se retrotrajo así a esta fecha para señalar que estaba convencido de que en aquella conversación privada, Gallardón "no reflejaba sus sentimientos".

"Cada uno tiene los sentimientos personales que tiene, por lo tanto eso no es opinable. Cualquier conversación privada sacada de contexto, evidentemente, no refleja en absoluto la realidad, por lo que no estoy de acuerdo con el alcalde cuando dice que una conversación privada refleja un sentimiento", recalcó Granados en referencia a las declaraciones formuladas por el regidor madrileño ayer en CNN+.

En ellas, Gallardón coincidió con las tesis de la presidenta de que "es verdad que una conversación privada, evidentemente, es muy difícil someterla después a un juicio de reproche disciplinario o político como si fueran unas declaraciones ante la prensa", pero apuntó que "una conversación privada refleja la autenticidad de los sentimientos".

Sin embargo, Granados señaló que "en cualquier caso", el PP de Madrid está volcado en trabajar para que cada vez haya más madrileños y españoles que depositen la confianza en el PP. "En eso no vamos a estar ni nos vamos a desviar y no estaremos en declaraciones que nos aparten de ese objetivo que todos tenemos, que es conseguir ganar la próximas elecciones municipales y autonómicas y por supuesto conseguir que cuanto antes Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno", agregó.

Contenido patrocinado