CÓRDOBA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó hoy que van a procurar que los sueldos de altos cargos "en aquellas empresas públicas que no sean sociedades mercantiles que están en el mercado" se sitúen en el umbral y no superen el que él percibe como máximo responsable del Ejecutivo andaluz.
Griñán, que visitó hoy en Córdoba las obras de los centros de Iniciativa Empresarial y Servicios Avanzados, dijo a los periodistas que se van a congelar los sueldos de los cargos públicos en el próximo presupuesto, aunque, no obstante, todo se verá cuando se discuta en el Consejo de Gobierno.
Según explicó, la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, viene trabajando desde esta primavera en esta línea y es por ello que se ha mostrado de acuerdo con la última propuesta del PP.
Y es que Martínez Aguayo vio ayer con buenos ojos la propuesta realizada por el PP-A de alcanzar un consenso político entre los dos grupos mayoritarios de la Cámara andaluza, PP y PSOE, para que ningún cargo público perciba un salario más alto que el del presidente de la Junta de Andalucía, y afirmó que su departamento lo estudiará "seriamente".