Griñán propone revisar las desgravaciones fiscales porque "los impuestos en España están agujereados"

José Antonio Griñán
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 12:08

SEVILLA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, ha propuesto revisar las desgravaciones fiscales para mejorar los ingresos del Estado porque "los impuestos en España están agujereados" y ha cuestionado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anuncie una reducción lineal del 15 por ciento en los presupuestos de todos los ministerios en vez de priorizar unas políticas sobre otras.

En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Griñán ha asegurado que no ve la "solidaridad entre ministerios" con que plantea el Gobierno la rebaja en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). "No veo eso de todos el 15 por ciento, tendría que ser algunos el 40 por ciento y otros el cero porque no todas las políticas son iguales y a unos les gustará más una política que otra", ha apuntado.

Tras defender que políticas como "educación, becas e investigación" deben ser una "prioridad absoluta", el líder del PSOE-A ha recordado a Rajoy que "en España tenemos cerca de 400.000 millones de euros en desgravaciones fiscales" como consecuencia de que "los impuestos en España están agujereados", por lo que ha propuesto "empezar a revisar las desgravaciones fiscales".

A modo de ejemplo, Griñán ha citado el caso del impuesto de sociedades que, a su juicio, "está hueco, vacío, porque una cosa es el tipo y otra cosa es cuando uno empieza a desgravar y al final no paga nada".

En este sentido, ha defendido la necesidad de "revisar las desgravaciones porque un impuesto mide la capacidad fiscal de una persona o de una sociedad y si se hace con justicia fiscal eso es lo que debe ser".

"Habrá que revisar también determinadas aportaciones a instituciones que se hacen y a lo mejor no son tan necesarias", ha subrayado Griñán, que ha insistido en que "no vale con decir que todo el mundo baja el 15 por ciento, porque yo puedo bajar el 15 por ciento en algunas cosas y en otras no".

Contenido patrocinado