La Guardia Civil de Barajas destruye más de 100.000 relojes falsificados con destino a la costa

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 13:48

MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Barajas destruyeron ayer al medio día una partida inicial de 109.000 relojes falsificados intervenidos en una operación desarrollada hace tres años, según informaron hoy fuentes de la Guardia Civil del aeródromo.

La investigación se inició en el año 2002 cuando Agentes del Grupo de Policía Judicial del aeropuerto madrileño detectaron la llegada a Madrid de varias partidas de relojes que posiblemente fueran falsificados procedentes de Taiwán y Hong Kong a través de Moscú. Posteriormente la Guardia Civil se puso en contacto con los representantes legales de varias marcas del mercado que peritaron los mismos para comprobaron su falsedad e interpusieron las correspondientes denuncias.

La colaboración con la Guardia Civil de Alicante y Málaga permitió iniciar las investigaciones para localizar el punto de almacenaje de dicha mercancía desde donde sería distribuida para su venta y lucro.

Dicho lugar fue localizado a principios de verano del 2003 en una nave industrial en Arganda del Rey donde se ocultaba la mercancía falsificada y desde donde salían pequeñas partidas hacia la costa del sol y el levante español cuyo destino final eran los mercadillos de estos pueblos costeros donde existe un gran turismo estival.

El operativo montado por la Guardia Civil logró detener en 2003 a los receptadores y distribuidores de la mercancía como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, interviniendo en el registro de la nave ocho toneladas de mercancía.

El jueves al medio día, tras la pertinente autorización Judicial, se procedió a destruir en el aeropuerto de Barajas una primera partida de relojes falsificados de las primeras marcas del mercado como Nike, Adidas, Breill, Rolex, Gucci o Bulgary después de extraerles las baterías para garantizar la protección del medio ambiente.

Contenido patrocinado