PAMPLONA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil se encargarán de hacer cumplir el auto dictado hoy por el juez Baltasar Garzón en el que se prohíbe la celebración de una reunión de Batasuna convocada para esta noche a las 22 horas en Bacaicoa (Navarra).
Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra a Europa Press, la Guardia Civil había comprobado esta semana de que en la localidad se había colgado unos carteles con símbolos de Batasuna en los que se convocaba una reunión en el Ayuntamiento de la localidad esta noche a las 22 horas.
La Delegación del Gobierno puso estos hechos en conocimiento del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que ha resuelto prohibir la celebración de esta reunión.
Además, la Delegación envió esta mañana un requerimiento al alcalde, de una candidatura independiente, Txunkai, advirtiéndole de que la cesión de locales del Ayuntamiento podría implicar delitos de colaboración con banda armada.
Respecto a la manifestación que se celebrará mañana en Pamplona a partir de las 17,30 horas bajo el lema "Euskal Herriak autodeterminazioa", la Policía Nacional vigilará la marcha para que "no se rebasen los límites de la autorización", es decir, que no se exhiban símbolos de organizaciones ilegales, que no se enaltezca el terrorismo y que no se formulen amenazas.