La Guardia Civil investiga las causas de la explosión que causó un muerto en Pozoblanco (Córdoba)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 octubre 2008 16:33

CÓRDOBA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga, desde hoy y en el lugar de los hechos, las circunstancias en que se produjo ayer la explosión de gas y posterior incendio en un edificio de viviendas en Pozoblanco (Córdoba), con el balance de un hombre muerto y cinco personas heridas leves, además de 60 desalojadas de sus pisos.

Según dijeron hoy a Europa Press fuentes de la Benemérita, aún es pronto para determinar cómo, minutos antes de las 22,00 horas de ayer, se produjo la citada explosión en la vivienda del fallecido, un hombre viudo que vivía sólo y del que, según publica hoy la prensa provincial, los vecinos temían que provocase un siniestro como el ocurrido, pues había amenazado con suicidarse.

La deflagración se produjo en la vivienda donde fue hallado por los bomberos, carbonizado, el cadáver del propietario de la misma, en la cuarta planta de un inmueble ubicado en el número 2 de la calle Paseo de la Herradura, en la confluencia con la Avenida de Villanueva de Córdoba de la citada localidad.

Los cinco heridos tuvieron que ser atendidos por una crisis de ansiedad y algunos de ellos sufrieron golpes tras el desprendimiento de cascotes del edificio siniestrado, ya que la explosión hizo que se desprendiera parte de la fachada. Como consecuencia del incendio que se originó tras la explosión, dos viviendas de la cuarta planta del inmueble se vieron gravemente afectadas, mientras que otras presentaban daños menores.

Los Bomberos de la Diputación de Córdoba, del Parque Comarcal de Pozoblanco, junto a agentes de la Policía Local pozoalbense procedieron a desalojar a 60 vecinos del inmueble afectado.

En las labores de extinción del fuego participaron tres dotaciones de bomberos del Parque Comarcal, con unos quince efectivos, que lograron controlar las llamas poco después de la medianoche. No obstante, un retén permaneció trabajando en el lugar para lograr la total extinción del fuego y desescombrando el inmueble.

Contenido patrocinado