Güemes comunicó personalmente a Rajoy su intención de abandonar la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 18:48

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, comunicó personalmente al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, su intención de dejar su cargo en el Gobierno madrileño, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Güemes, que hoy anunció públicamente que abandona la primera línea de la política, seguirá siendo miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, órgano del que es miembro desde el congreso que se celebró en Valencia en junio de 2008.

Mariano Rajoy, que partió esta mañana hacia Bogotá para captar el voto de los emigrantes españoles en Colombia y reunirse con el presidente Álvaro Uribe, ya había conversado con Güemes acerca de su marcha de la Consejería de Sanidad de Madrid.

El propio Güemes, que se convertirá en el nuevo presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora del Instituto de Empresa Business School, ha confesado que "deja la política voluntariamente". Tras asegurar que la política "no es una profesión para toda la vida", ha negado que su decisión haya sido fruto del "desgaste" o de algún tipo de decepción acontecida en los últimos días.

RAJOY LO INCORPORÓ A LA DIRECCIÓN EN JUNIO DE 2008

Rajoy incorporó a Güemes al Comité Ejecutivo del PP en junio de 2008, un congreso convulso en medio de la crisis interna en la que estaba sumido el PP en esos meses tras perder por segunda vez las elecciones generales frente a José Luis Rodríguez Zapatero.

En ese cónclave, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, intentó sin éxito que entraran a formar parte de la dirección nacional del PP sus dos hombres fuertes, Ignacio González y Francisco Granados.

Pero la cuota del PP madrileño en el Comité Ejecutivo quedó cubierta por Güemes y por el entonces consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, que en este momento está distanciado con Aguirre y ocupa un cargo en 'Génova' como director del Departamento del PP en el exterior.