Guerra dice que las mociones de censura contra ANV se deberían haber puesto ya y califica de soez las palabras de Tardá

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 19:00

MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, declaró hoy en el programa "Veo Opina" que las mociones de censura en los ayuntamientos que gobierna ANV "deberían estar puestas ya". "Se trata sólo de firmar un papel", explicó.

Guerra también se ha referido a las palabras del diputado de ERC Joan Tardá, quién proclamó en catalán "¡Viva la República!, ¡Muerte al Borbón!". Para el ex-vicepresidente del Gobierno fue una expresión "soez"

En cuanto al Gobierno que lidera el PSC en Cataluña con el apoyo de los independentistas e ICV, el ex vicepresidente del Gobierno considera que "algunos deberían plantearse el precio a pagar por gobernar".

PEDRO CASTRO

En relación a las declaraciones del presidente de la FEMP, Pedro Castro, que calificó de "tontos de los cojones" a los madrileños que votan a partidos de derecha, Guerra se limitÓ a decir que "debería haberse ahorrado ese comentario". Pero en su opinión, pedir la dimisión de Castro es "exagerado", ya que el PP también ha dicho "cosas terribles contra los socialistas".

Guerra también se ha pronunciado sobre los problemas territoriales. "El peso ideológico que tenía el PSOE se ha aligerado en los últimos años, y se ha ido sustituyendo por los problemas territoriales", argumento.

En relación con este asunto, tomó como modelo de su pensamiento el contenido del último libro del ex presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, titulado "Rompiendo cristales". Y ha citado una frase del mismo, que ha puesto como ejemplo: "Felipe González convivió y toleró a los varones, que Aznar los despreció y que Zapatero los despidió".

CONSTITUCION DISCRIMINATORIA PARA EL HOMBRE Al reflexionar sobre la modificación de la Constitución, subrayó que "es cierto que existe una discriminación de la mujer en cuanto a la sucesión a la Corona". Pero Guerra apostilló: "Si hay que cambiar ese artículo, también habría que cambiar el Artículo 58, del que poco se habla".

Según el citado artículo, "la mujer que se case con el Rey será Reina; y el hombre que se case con la Reina será Príncipe consorte con el tratamiento de alteza". "Eso", asegura Guerra, "es discriminatorio para el hombre".

Contenido patrocinado