Gürtel.-Ballarín aceptará la dimisión del asesor imputado en la trama en función del resultado de su declaración ante el juez

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 18:56

MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal-presidente de la Junta Municipal de Moncloa, Álvaro Ballarín, aceptará la dimisión de uno de sus asesores, José Javier Nombela, imputado en el caso Gürtel que investiga la Audiencia Nacional, en función del resultado de la declaración ante el juez Baltasar Garzón, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero.

José Javier Nombela es, en la actualidad, asesor de Ballarín pero previamente ejerció como vocal-vecino de Moncloa entre los años 1996 y 2007. En ese periodo de tiempo compatibilizó esta labor con su trabajo en dos de las empresas investigadas, Special Events (entre enero y junio de 2003) y Easy Concept (entre junio de 2003 y octubre de 2006).

Esa dimisión, según fuentes municipales consultadas por Europa Press, no se formalizará hasta que no se conozca el resultado de su declaración ante el juez: si saliera con cargos entonces en cuando Ballarín la aceptaría.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se refirió hoy a esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno diciendo que Nombela ya había presentado su dimisión a Ballarín pero que desconocía si se había formalizado ya.

Por su parte, el concejal-presidente de Moncloa-Aravaca salió en defensa de su asesor en el Pleno de distrito celebrado ayer alabando su trabajo "impecable e inmejorable". "La semana pasada conocimos su imputación, por la que comparecerá ante el juez el próximo 23 de febrero. A partir de su declaración y de los hechos que se le imputan, que no conocemos, si existe alguna irregularidad o indicio de delito tendrá que dimitir pero, mientras tanto, goza de presunción de inocencia", subrayó entonces Ballarín.

Contenido patrocinado