Gürtel.- Blasco asegura que para el PP la cuestión sobre la querella socialista está "en la práctica liquidada"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 15:40

VALENCIA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, aseguró hoy que para su formación, la cuestión relativa a la querella presentada del PSPV "está en la práctica liquidada" y señaló que los socialistas "pueden seguir insistiendo" en este tema pero que el PP le va a dedicar el tiempo "justito", el suficiente para que "no se queden desamparados de la respuesta que el PP le va a estar dando", agregó.

Blasco se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en relación a decisión del TSJCV de no asumir la competencia para conocer la querella interpuesta por el PSPV contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y otras 17 personas --entre ellas altos cargos del Consell y del PPCV y empresarios-- en relación con el 'caso Gürtel'.

El también conseller insistió en que la decisión del alto tribunal valenciano supone un "varapalo político" para los socialistas porque, además de no obtener "ninguna rentabilidad política ni electoral" con este asunto, "no consiguen que ninguna instancia judicial les de la razón". De este modo, subrayó que "no hay ningún cargo aforado, ni aquí ni en Madrid que esté siendo objeto de una investigación" judicial.

En este sentido, manifestó que se sienten ahora "igual de tranquilos como siempre lo han estado" en relación a las distintas estrategias utilizadas por el PSPV en este asunto, "afortunadamente sin éxito", apostilló. No obstante, lamentó que las acciones de los socialistas estén repercutiendo en un "cierto desprestigio de las instituciones".

Asimismo, añadió que el "varapalo judicial es de tal envergadura que al PSPV "ni siquiera le ha acompañado la Fiscalía" en su argumentario para fundamentar este tipo de querella, a pesar de su "dependencia jerárquica" de esta Institución. Blasco, en esta línea, afirmó que el TSJCV "ha tirado al cesto de los papeles" la querella y "no ha tomado en consideración" los argumentos presentados en la misma.

"ESTRATEGIA SUICIDA"

El síndic 'popular', por ello, aseguró que mientras los socialistas valencianos insisten en esta "estrategia suicida", ellos continuarán trabajando por la Comunitat Valenciana, que es, afirmó, "lo que nos da el refrendo" de la sociedad valenciana.

Preguntado por las referencias del auto a los indicios de delito, Blasco subrayó que se habla de "posibles hechos" y recordó que la presunción de inocencia "debe primar por encima de cualquier otra consideración". Además, alegó que es "lógico" que continúe la investigación, aunque aseguró que tienen la conciencia "tranquila" y están seguros de que "no hay ninguna persona del PP que tenga ninguna implicación de consecuencias penales".

El síndic del PP en las Corts, no obstante, indicó que "mientras no se sustancie" la investigación y no haya una condena firme, "lo único que se puede decir es que hay personas o instituciones como el PSPV que están abusando de las reglas del juego democrático" y está utilizando "arteramente" estas normas, a pesar del "fracaso tras fracaso que está logrando", apuntó.

Contenido patrocinado